Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo rural extremeño contará con su propia central de reservas antes de 2016

El senderismo es una de las actividades del turismo rural.

elDiarioex

El sector del turismo rural extremeño lanzará antes de finales de año su propia central de reservas y compras, con lo que evitará depender de intermediarios, ganando así en rentabilidad, según ha anunciado la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga.

En declaraciones a Efe, ha explicado que, gracias a esta herramienta, el cliente podrá hacer la reserva o compra directa “online”, sin tener que mediar con los portales especializados.

En este portal se podrá ofrecer e informar sobre toda la oferta extremeña, ha dicho, una iniciativa que tienen prácticamente todas las comunidades autónomas y que Extremadura no disponía hasta la fecha.

Los intermediarios se llevan hoy entre el 15 y el 20 por ciento de cada reserva, como ha explicado, y son además quienes deciden el posicionamiento y orden de los establecimientos después de que el cliente efectúa una búsqueda.

Con esta central de compras, todos los establecimientos del turismo rural extremeño estarán en igualdad de condiciones dentro de toda la oferta que posee en la actualidad la comunidad autónoma.

Actualmente, los establecimientos extremeños compiten en estos portales con el resto de comunidades autónomas y países, donde todos ellos se posicionan según un gran número de factores, de índole política, geográfica, económica o comercial.

La central de compras autonómica está presentada por el propio sector extremeño, y “nadie mejor que éste para informar sobre su oferta, sobre sus establecimientos o sobre cada una de las posibilidades que ofrecen”.

Fextur busca respaldo económico para el sufragio

La iniciativa está siendo sufragada enteramente por la federación, aunque se confía en obtener el apoyo de las administraciones extremeñas para poder ofertar un producto de gran calado, ha señalado Bazaga.

Los empresarios del sector ya han hablado con la Dirección General extremeña de Turismo, solicitándoles una ayuda, que están convencidos que se obtendrá.

Victoria Bazaga ha recordado el “potencial” del sector turístico extremeño y de sus establecimientos rurales, que precisan de iniciativas de este tipo para “seguir creciendo” y luchar con las mismas condiciones que el resto de grandes competidores españoles.

Además, ha recordado que las cifras están siendo positivas durante todo el año, y confía en que los últimos festivos de 2015 ratifiquen esta tendencia, después de los difíciles años de crisis económica.

“El sector autonómico piensa en positivo, -ha manifestado Victoria Bazaga- y cree que iniciativas como la central de reservas son fundamentales para seguir creciendo”.

Etiquetas
stats