Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La votación de las primarias del PSOE ha empezado este jueves con 123 militantes

Mesa electoral de voto anticipado constituida este jueves.

elDiarioex

La votación de las primarias en el PSOE-Extremadura para elegir secretario general ha empezado este jueves en Badajoz, Cáceres y Mérida con sendas urnas de voto anticipado, que 123 militantes socialistas han solicitado realizar puesto que el domingo prevén estar fuera de la región y no podrían hacerlo.

A la elección está convocado un censo de 10.276 afiliados distribuidos de esta manera: 9.537 afiliados al PSOE, 582 que tienen doble militancia en ese partido y en Juventudes Socialistas, y 157 que son afiliados directos a escala nacional. Un censo que se cerró el pasado 21 de junio y que decidirá entre Guillermo Fernández Vara, Eva Pérez López y Enrique Pérez Romero.

El domingo, día señalado para la votación en primera vuelta –habría una segunda el día 23 si ninguno de los tres candidatos saca ahora el 50%- se instalarán 214 mesas electorales, de ellas 105 en la provincia de Cáceres y 109 en la de Badajoz.

Voto de viajeros

Hay 68 afiliados que se han acogido al ‘voto desplazado’, ya que ese día estarán en lugar distinto al de residencia y por tanto meterán la papeleta en una urna distinta a la que les correspondía; 43 lo harán en la provincia de Cáceres y 25 en la de Badajoz.

A partir de las ocho de la tarde del domingo se abrirá el contenido las urnas que han funcionado el domingo y las de voto anticipado, para realizar un recuento que el PSOE cree que estará terminado antes de las diez de la noche.

Será un resultado provisional porque a espera de reclamaciones el definitivo no se conocerá hasta el siguiente miércoles.

Etiquetas
stats