Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presencia de Podemos en el Congreso de Diputados “ha demostrado que las cosas pueden cambiar”

El secretario regional de Podemos Álvaro Jaén, con las diputadas Victoria Rosell (centro) y Amparo Botejara

elDiarioex

Con la presencia de Podemos en el Congreso “hemos demostrado que las cosas pueden cambiar”. Esta ha sido una de las ideas principales que las hasta hace una semana diputadas de Podemos en el Congreso, Amparo Botejara (Badajoz) y Victoria Rosell (Las Palmas), han explicado este sábado en Cáceres.

La actividad #ElCongresoEnTuPlaza ha arrancado en Extremadura para explicar a la ciudadanía los cuatro meses de actividad parlamentaria. “Hay un grupo de gente muy buena luchando porque cree que las cosas se pueden cambiar”, ha dicho Botejara.

La diputada extremeña ha explicado las propuestas no de ley que ha presentado en la Cámara Baja: una para lograr universalización de la Sanidad; otra sobre los fondos de garantía asistencial, que no estaban presupuestadospara 2016 y que son fundamentales para la Sanidad en Extremadura; y una tercera para lograr la mejora del ferrocarril en la región.

Su compañera Victoria Rosell, jueza en excedencia, ha coincido en resaltar la importancia que ha tenido la presencia de Podemos en el Congreso. “Hemos hecho muchas cosas, hemos aprendido mucho, nos hemos reunido con mucha gente, hemos escuchado… Y sólo en cuatro meses, así que si estamos 4 años...”, ha apuntado tras explicar las acciones y propuestas en las que ha estado involucrada y resaltar la falta de respeto que tienen a las instituciones y por la soberanía popular otros partidos políticos. “Van al insulto personal y al desprecio físico”, ha lamentado la magistrada, una habitual del Womad de Cáceres.

Rosell también ha reprochado que se esté utilizando al Estado para ir contra Podemos, usando la Policía, la UDEF, etc. “Este país necesita hacer real el artículo 1 de la Constitución, el Estado social. En España no ha habido recortes económicos ha habido recortes en derechos. Esta última legislatura ha sido brutal para la gente”.

Etiquetas
stats