Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El presupuesto Rajoy da a Euskadi para deuda histórica 37 veces más que a Extremadura

Rajoy reprocha a la UE no haber resuelto aún problemas de la inmigración

elDiarioex

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha censurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 aprobados este miércoles son “malos” para la región, además de que “rompen con la solidaridad” entre los diferentes territorios de España.

Detalla por ejemplo que la partida de deuda histórica para el País Vasco es 37 veces mayor que la de Extremadura, con lo que se incumple la promesa del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de dotar a la región con 100 millones de euros en esta partida.

PNV le ha dado sus votos decisivos a Rajoy para que pudiera aprobar las cuentas.

El portavoz socialista ha añadido además que no incluyen ni una de las enmiendas parciales presentadas por el PSOE de Extremadura y que recogían inversiones en infraestructuras para la región por valor de 360 millones de euros.

Podemos

Por su parte Podemos repudia que PP, C's y PNV “han vuelto a pisotear a Extremadura” al aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, y ha remarcado que los populares no presentaron ninguna enmienda relacionada con el empleo para esta región.

El secretario general de la formación morada en Extremadura, Jaén, también ha criticado tanto a C's, “que sólo registró dos enmiendas” a los presupuestos relacionadas con la región, “y una de ellas era para arreglar una calle”, como al PSOE, partido “que renunció a exigir el pago de la deuda histórica”.

Etiquetas
stats