Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un manifiesto exige responsabilidad al Ayuntamiento y Endesa  por la electrocución del niño en Badajoz

Instalación eléctrica en el Parque de las Viñas

elDiarioex

Casi una treintena de  ciudadanos de Badajoz han firmado un manifiesto para mostrar su indignación ante “la falta de respuesta y  despreocupación” mostrada por el  Ayuntamiento y la empresa Endesa, tras las descargas eléctricas que padeció un menor en el mes de junio cuando jugaba en el parque de Las Viñas, emplazado en la barriada del Gurugú.

Entre los firmantes  figuran la secretaria local de Podemos, Erika Cadenas, los tres concejales de ese partido Remigio Cordero, Amparo Hernández, y Fernando de las Heras,  otros militantes de la  formación morada que exigen responsabilidades, y el ex coordinador regional de IU, Ricardo Sosa .

Indican que Anael, el menor de 12 años, resultó herido con quemaduras,  cuando jugaba al escondite en el parque, donde tuvo “la desgraciada ocurrencia” de esconderse en la caseta del  transaformador de alta potencia,  lo que pudo haberle “costado la vida”.

Al respecto, subrayan que de haber estado el mismo “correctamente aislado ” y se hubieran cumplido con las medidas de seguridad que “impidieran” el acceso, entonces el menor no podría haberse introducido en la caseta.

Recuerdan estas personas, que Anael ha sido sometido a tres operaciones  para injertarle piel, y que en los próximos días volverá a entrar en los quirófanos del Hospital de la Paz de Madrid par una cuarta intervención, por lo que lamentan que el niño pueda sufrir secuelas no sólo físicas,  sino “también síquicas”. Actualmente él y sus cuatro hermanos, “temen salir al espacio público”, añade el documento.

Abandono

Insisten en que el pequeño ha sido víctima  de la “negligencia” de la eléctrica , pero también del “abandono y dejadez de  este ayuntamiento hacia estos barrios”, que condena al olvido, con parques sin desbrozar , sin limpiar, donde se ven  “cañerías rotas,  ausencia de aceras, suciedad, ratas, abandono y miseria en una palabra”, precisa el manifiesto.

Por todo ello, exigen a  Endesa y equipo de Gobierno local que  asuman responsabilidades frente a la familia y ciudadanía de Badajoz.

Para concluir, indican, que  en calidad de ciudadanos,  quieren manifestar su “dolor” y  “denuncia” por este trágico accidente que “nunca debería haber ocurrido si hubieran existido la necesaria vigilancia”  y se hubiera garantizado la seguridad. Añaden un “abrazo solidario” para la familia y el menor, al cual desean su pronta recuperación.

Etiquetas
stats