Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los sabores extremeños de Cerveza Cerex desembarcan en el mercado suizo

eldiarioex/Efe

Con tan sólo dos años y medio de vida recién cumplidos, esta compañía cervecera, con sede en Zarza de Granadilla (Cáceres), ha logrado exportar sus productos a tres de los cinco continentes.

Mercados europeos como Alemania, Países Bajos, americanos en Nueva York o Miami o las regiones chinas de Macao y Hong Kong disponen desde hace meses de cervezas extremeñas de bellota, castaña y cereza y la Cerex Pilsen, premiada con Dos Estrellas de Oro en el Superior Taste Award de Bruselas y reconocida como Mejor Cerveza Artesana de España 2015.

Ahora le ha tocado el turno al mercado suizo y de la mano de Iberpasión, cerveza Cerex ha enviado más de 1.000 botellas, que a lo largo de las próximas semanas será posible encontrar en los principales restaurantes, hoteles, tiendas de especialidades españolas, tiendas gourmet, vinotecas y asociaciones de Zurich y alrededores, donde alcanzará un valor en el mercado dos veces superior al nacional.

Cerveza Cerex nació en junio del año 2013 de la mano de los maestros cerveceros Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, ambos ingenieros agrónomos, que con tan sólo 25 años crearon la primera fábrica de cerveza en Extremadura, desde la desaparición de cerveza El Águila en el año 1985, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los equipos de elaboración permitían la producción de 400 litros de cerveza a la semana. La primera producción fue de 1.200 botellas de estilo Pilsen e Ibérica de Bellota y se vendieron en su totalidad a los pocos días en la localidad de Zarza de Granadilla.

Actualmente se elaboran más de 480 hectolitros anuales, con una capacidad productiva superior al medio millón de botellas, y es la cerveza más vendida en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de toda España.

Etiquetas
stats