eldiario.es

9

EXTREMADURA

El seguimiento de la huelga en Tenorio es casi nulo, por culpa de la empresa según los trabajadores

Los servicios mínimos no están claros, afirman

Ambulancias Tenorio

El comité de huelga de Ambulancias Tenorio ha denunciado este martes que el seguimiento de la huelga está siendo "prácticamente nulo" porque la empresa no ha informado "con claridad" sobre qué trabajadores deben prestar los servicios mínimos.

Los comités de Cáceres y Badajoz, que se han reunido en Mérida para analizar la situación, han reclamado que se informe de forma individual a los empleados para que conozcan "con seguridad" si pueden secundar o no el paro, ya que la empresa sanciona a aquellos que deben cubrir los servicios mínimos y no acuden a trabajar.

Ante esta situación, según han informado fuentes del comité, se ha pedido a los trabajadores que no lo secunden hasta que tengan "seguridad jurídica" de poder hacerlo.

Según sus estimaciones, cada día trabajan unos 450 empleados de la empresa, los cuales 22 podrían acogerse a la huelga.

Respecto a la mesa negociadora que estaba prevista por la tarde, el presidente del comité de huelga en la provincia de Cáceres, Antonio Baño, ha señalado que los trabajadores no tienen "ningún ánimo" porque, a su juicio, la empresa "no tiene interés de solucionar nada".

Aseguran que la dirección ha impuesto unos servicios mínimos superiores a los fijados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y no ha incluido en la huelga a las ambulancias de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

También ha criticado que aún no se han ingresado las nóminas de los trabajadores pese a que la empresa anunció que lo haría a finales de octubre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha