Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato Pide quiere que se actualice las listas de maestros interinos

Protesta de interinos / Foto: Javier Robla

El sindicato PIDE ha instado a la Consejería de Educación a actualizar las listas de maestros interinos en 2018 porque “no existe ninguna razón objetiva y ninguna necesidad del sistema educativo” que obligue a no hacerlo.

En una nota de prensa, PIDE recuerda que a fecha febrero de 2018 habrán pasado dos años desde la última actualización y, según dicta el decreto correspondiente, se debería actualizar.

Afirma que si el motivo de no actualizar estriba, como parece, en la dificultad de simultanear la de todas las listas de interinos de los diferentes cuerpos, PIDE entiende que se puede actualizar la lista de maestros en otro momento distinto a la de los cuerpos de Enseñanzas Medias, que se actualiza en 2018, evitando así dicha simultaneidad.

El sindicato PIDE asegura que hay cientos de integrantes de las listas de interinos del Cuerpo de Maestros que se han formado, incrementado su experiencia, actualizado su nota de oposición, por lo que la incorporación de dichos méritos puede suponer la posibilidad o no de trabajar.

Desde PIDE consideran que es urgente que la administración actualice la lista de maestros ya que es la forma más garantista para todos y se respeta el derecho de todos interinos a actualizar sus méritos.

 

Etiquetas
stats