Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El sindicato de enfermería SATSE presenta tres contenciosos contra las oposiciones

Enfermera

Redacción

El Sindicato de Enfermería SATSE ha presentado tres recursos contenciosos administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) contra las oposiciones convocadas por el Servicio Extremeño de Salud (SES) porque está en contra la acumulación de plazas en las categorías de enfermeros, matronas y fisioterapeutas.

Según señala SATSE en una nota, la acumulación de plazas que se produce con las sumas de las ofertas de septiembre y marzo, vulnera el principio de igualdad, mérito y capacidad.

El coordinador autonómico, Damián Cumbres, los que se presentaron a la convocatoria de septiembre se encontrarán con un único examen, al acumular las plazas, en el que tendrán que competir con muchos más aspirantes de los admitidos entonces.

Añade que al abrirse un nuevo plazo de inscripción para las plazas lanzadas este mes, “se puede dar la circunstancia incluso de que se inscriban aspirantes que entonces, en septiembre, no cumplían los requisitos para participar en las oposiciones”.

SATSE confía en que el nuevo proceso judicial contra las oposiciones del SES esté culminado antes de que tengan lugar los exámenes fijados para las tres categorías recurridas.

Etiquetas
stats