Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos creen que la huelga superará el 70% de seguimiento

Trabajadores de Correos en Badajoz

Redacción

Los sindicatos CCOO y UGT han adelantado que la huelga feminista, convocada hoy con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha sido un “éxito”, pues las previsiones auguran que el seguimiento total será de entre el 70 y el 75 por ciento.

Las secretarias regionales de estos dos sindicatos, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, se han expresado así frente al complejo administrativo III Milenio de Mérida, donde parte del funcionariado extremeño se ha congregado para protestar por la brecha salarial que sufre la mujer y la igualdad a todos los niveles.

A pesar de la lluvia, más de un centenar de funcionarios han acudido a este edificio, donde están ubicados varias delegaciones de la Administración extremeña, entre las 11,30 y las 13,30 horas, con motivo del primero de los paros convocados por los sindicatos.

En este acto, Chacón ha mostrado su satisfacción por la respuesta masiva en los centros de trabajo que, en algunos casos, ha supuesto que el 100 % de los trabajadores hagan huelga.

La sindicalista ha afirmado que es un día “muy especial” porque habrá “un antes y un después del 8 de marzo” y, a partir de este momento, será “más difícil” que continúen las desigualdades.

Hablar alto

Asimismo, este es “el altavoz necesario” para que se escuche “de una vez” esta reivindicación y se acabe con “la situación discriminatoria, en la que la brecha salarial está establecida como algo natural”.

No obstante, Chacón ha apuntado que lo importante para erradicar la situación es que, a partir de mañana, se sume “toda la gente con sensibilidad ante la violencia y las desigualdades”.

Por su parte, Sánchez se ha mostrado “contenta” por los datos de seguimiento que está obteniendo la huelga y ha destacado que hay empresas “importantes, como la Central Nuclear de Almaraz” en las que el seguimiento ha sido del 100%, incluidas las empresas contratistas de la misma.

Es un día “histórico” porque “se está peleando para que la brecha salarial se acabe de una vez por todas, para que dejen de matar a mujeres y para que existan medidas de conciliación de la vida personal y laboral”, ha dicho.

La sindicalista ha hecho un llamamiento para que los trabajadores continúen sumándose a la huelga a lo largo del día y, esta tarde, las calles se llenen con las movilizaciones.

Por último, ha asegurado que “sólo con la repercusión que ha tenido, ya hemos ganado la huelga” y ha destacado el cambio en el mensaje del PP, porque “antes decía que era una huelga elitista y ahora hay parlamentarias que entienden las reivindicaciones de las mujeres”.

Etiquetas
stats