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Los socialistas de Badajoz proponen paquetes turísticos para impulsar la Eurociudad

Efe/eldiarioex

El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha presentado diversas iniciativas para potenciar la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior, como paquetes turísticos conjuntos o la creación de un Centro de Estudios Transfronterizos.

Este “ambicioso” programa ha contado con la colaboración de los socialistas de Elvas y Campo Maior (Portugal), según ha explicado Cabezas a los medios.

Entre las propuestas también se incluyen recuperar como “Playa Azul” al pantano de Campo Maior, realizar intercambios de estudiantes, un directorio de empresas, comercio común o la puesta en marcha de una tarjeta Eurociudad para 190.000 personas.

Cabezas ha considerado que en la actualidad hay una eurociudad de facto, ya que el conjunto de movimientos de personas y mercancías es “muy constante”, pero el proyecto “se debe institucionalizar”.

Para ello, propone una Agencia para el Desarrollo de la Eurociudad, que seguiría la forma jurídica comunitaria de agrupación Europea de Cooperación Territorial y que contaría con un plan estratégico consensuado y revisado por el tejido de la ciudad y sus habitantes.

“Lo que quiere la candidatura que encabezo es pasar de los anuncios a los hechos, es el momento de que la ciudadanía pacense se sienta partícipe de la Eurociudad y se note transversalmente en todos los ámbitos de la vida de la urbe”, ha dicho.

También se crearía una plataforma de comunicación digital divulgativa de la Eurociudad mediante una “website” en los dos idiomas -portugués y castellano- que contenga opciones de conciertos o turismo, para su distribución entre los clientes de hoteles.

El programa busca dinamizar la institución ferial de Badajoz con certámenes importantes por medio de su incorporación al circuito europeo o medidas para que las fortificaciones abaluartadas de Badajoz consigan la extensión del título de Elvas por la Unesco.

Además, se crearía el Centro Comercial Abierto Menacho-Alcamín, para oxigenar a las grandes áreas comerciales nuevas de Badajoz, como modo de competir sobre la base de la especialización autóctona, conjugada con el turismo.

Por último, proponen la puesta en marcha del proyecto “Pulmón Verde Eurociudad”.

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