Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

AEXTA valora que la Junta desarrolle seis programas para el emprendimiento

elDiarioex

El eje 5 del citado programa se refiere a las acciones dirigidas a fomentar el emprendimiento como política activa de empleo y en particular el apoyo al trabajo autónomo y el autoempleo colectivo.

Los planes son “Asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento”, “Asesoramiento sobre ayudas a las iniciativas emprendedoras y de autoempleo”, “Asesoramiento sobre incentivos y medidas disponibles para el fomento de la contratación”, “Fomento del empleo autónomo”, “Apoyo a la creación y al empleo en cooperativas y sociedades laborales” y “Agentes de empleo y desarrollo local”.

La Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos (AEXTA), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha considerado acertada la elección de estos programas de actividades.

Según AEXTA-UPTA, los planes coinciden con los objetivos establecidos por la Mesa del Autónomo de Extremadura formada con el Gobierno Regional. Además, ha pedido que su desarrollo se realice con la participación de los agentes representativos de los autónomos en la Comunidad.

Según el coordinador general de AEXTA-UPTA, Javier Pérez, la organización a nivel nacional se ha comprometido a realizar “un seguimiento cercano del cumplimiento” de estos objetivos en cada Comunidad Autónoma y “de los indicadores que el ministerio de Empleo ha establecido” para su comprobación posterior.

Etiquetas
stats