Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AMUS envía 22 buitres leonados a la isla italiana de Cerdeña

Traslado de los buitres

elDiarioex

0

La asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) de Villafranca de los Barros ha enviado 22 ejemplares de buitre leonado a la isla de Cerdeña. El viaje les ha llebado hasta el puerto de Barcelona, para posteriormente embarcar rumbo a Cerdeña.

Diecinueve de los ejemplares han sido recuperados en el Hospital de Fauna Salvaje de AMUS y tres lo han hecho en el Centro de Recuperación “Los Hornos” de Sierra de Fuentes (Cáceres).

Con este proyecto se pretende consolidar la población de una especie como el buitre leonado, casi desaparecida en esta isla mediterránea. “Extremadura coopera con organizaciones y gobiernos en un hacer internacional velando por la conservación de la biodiversidad”, destaca AMUS.

Periodo de cuarentena

Una vez que lleguen a Italia permanecerán un periodo de cuarentena en el Centro Regionale per l'Allevamento de il Recupero della Fauna Selvatica (CARFS) di Bonassai para, posteriormente, ser alojados en un cañón de aclimatación/liberación en Porto Conte, informa la Agencia Efe.

En esta instalación los individuos permanecerán un tiempo para adaptarse a su nuevo territorio, su clima, sus aspectos bioecológicos y con el marco físico en el que vivirán. Cada buitre será marcado con anillas y algunos tendrán también emisores GPS para poder controlar sus movimientos.

Etiquetas
stats