Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden dispositivos autónomos en las piscinas para facilitar el acceso de personas con discapacidad

Piscina municipal de Puntagorda.

elDiarioex

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) ha detectado que algunas piscinas extremeñas tienen instalado un tipo de grúas que no son autónomas.

Han enviado a los ayuntamientos una carta en la que piden que las piscinas municipales tengan grúas y elevadores que faciliten la entrada y salida de los usuarios, y que estos sistemas sean totalmente independientes, y no precisen la ayuda de un monitor o de otra persona para ponerse en movimiento.

Desde la asociación insisten en que en el mercado existen numerosos productos que cumplen esos requisitos, y además, garantizan la fácil instalación y la utilización de forma autónoma por el 90% de los usuarios.

Campaña “Piscinas para todos”

Desde hace varios años la asociación pone en marcha una campaña informativa que ofrece a los responsables municipales asesoramiento en este ámbito.

En esta ocasión se centra en las grúas y los elevadores para piscinas que tienen como objetivo facilitar la entrada y salida de los vasos de las piscinas, ofreciendo en todo momento seguridad y autonomía plena.

Etiquetas
stats