eldiario.es

9

EXTREMADURA

Abren los espacios saludables, que atenderán las necesidades de alimentación de un millar de niños

Se dirigen a niños de entre 5 y 14 años que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social

En estos espacios se desarrollan proyectos de integración socioeducativa que les permite el acceso a una correcta alimentación, pero también a un ocio saludable y a la cultura

Acto de clausura Espacios Educativos Saludables

Cerca de un millar de niños, de entre 5 y 14 años y que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, participan desde este pasado lunes en los 34 espacios educativos saludables que la Junta ha puesto en marcha en 32 municipios de la región con la colaboración de Cruz Roja. 

Todos ellos han abierto a excepción de Coria -que lo hará el 1 de julio por las fiestas locales de San Juan- y concluirán el 3 de septiembre, dentro de una iniciativa que está dotada con un millón de euros.

Cuentan con un total de 980 plazas para niños de entre 5 y 14 años y generarán 143 empleos directos, que serán complementados con la labor de 250 voluntarios de Cruz Roja, según precisó el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, durante su presentación.

"Son más que comedores escolares", afirmó Vergeles para explicar que en estos espacios se desarrollan proyectos de integración socioeducativa que permite a estos niños el acceso a una correcta alimentación, pero también a un ocio saludable y a la cultura. 

Contribuyen además a combatir las dinámicas que se reproducen en las familias en situación de riesgo de exclusión social y que pueden restar oportunidades a los menores, complementando de este modo las acciones que el sistema educativo desarrolla durante el resto del año. 

Este programa fue reconocido por la Unión Europea en 2016 como buena práctica en el ámbito de la inclusión social y durante este curso escolar ha ofertado, como novedad, acciones también durante las pasadas vacaciones de Navidad y Semana Santa, un esquema que se volverá a repetir. 

De este modo, la Junta prevé que los espacios educativos saludables beneficien este 2019 a un total de 1.163 niños, una cifra muy similar a la del año pasado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha