Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Academia Extremeña de Las Artes da el último adiós a Santiago Castelo

Santiago Castelo / Carlos García

elDiarioex

La Academia Extremeña de las Artes y las Letras ha dado este domingo su último adiós a su presidente, José Miguel Santiago Castelo, periodista y poeta extremeño fallecido en Madrid a los 66 años después de una larga enfermedad.

Según han informado a Efe fuentes de la Academia, el breve acto ha tenido lugar sobre las doce y media en la sede de la academia, en Trujillo (Cáceres) y en él Jesús Sánchez Adalid, académico, sacerdote y amigo de Santiago Castelo ha presidido el responso.

Al acto, en el que Catalina Luca de Tena, presidenta del diario ABC, ha leído el telegrama de pésame recibido de los reyes Felipe y Leticia, han asistido, entre otros, la consejera extremeña en funciones de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, académicos y representantes del mundo de las letras.

Tras la parada en Trujillo, como había solicitado en vida José Miguel Santiago Castelo, el cortejo fúnebre ha emprendido viaje a su localidad natal, Granja de Torrehermosa (Badajoz), donde tras una misa oficiada por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, será enterrado.

Etiquetas
stats