Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acorex se ratifica en que hará un ERE pero no desvela su contenido ante la alarma de 300 trabajadores

elDiarioex

La inquietud entre los trabajadores de Acorex y sus diversas sociedades crece a medida que pasan los días y no aparecen en escena las soluciones prometidas: ni vuelven las cooperativas que se han marchado, ni hay aún una refinanciación de la deuda. Lo único que avanza con seguridad es la amenaza del ERE. Ya no es una amenaza. este lunes, un abogado contratado por Acorex les ha informado a los sindicatos que habrá ERE, pero tampoco ha desvelado más datos. “En realidad, casi lo único que nos ha contado es cómo funciona el proceso de un ERE, y realmente nosotros ese asunto lo conocemos bastante”, señala un dirigente sindical que se reunión con el abogado que ha contratado el grupo cooperativo.

Por cierto, a esa reunión para informar a los sindicatos no se presentó ningún miembro del equipo de dirección de Acorex, ante la sorpresa de los sindicalistas. Solo encontraron al abogado contratado para hacer este trabajo.

Inquietud entre los trabajadores

Tras esa reunión entre empresa y sindicatos, hubo una asamblea de trabajadores de Acorex a la que asistieron unas 150 personas.

Inquietud, mucha inquietud por el futuro laboral, fue la tónica que marcó esa asamblea en la que tampoco se pudo avanzar en acciones concretas ya que se desconoce el plan de viabilidad de la empresa, el alcance del ERE, si además del ERE habrá medidas salariales para los que se queden…

Ante la falta de información, los rumores apuntan a que el ERE podría afectar casi al 50% de la plantilla de Acorex en Mérida y otros centros como Cepa, la planta de abonos de la Garrovilla, el centro de genética y tal vez alguna sociedad participada.

“Todavía no tenemos información sobre el ERE que propondrá la empresa, pero de entrada creemos que con un ERE no se arreglan los problemas, y por desgracia , en este tipo de situaciones se apunta a los trabajadores”, señalan fuentes sindicales.

 

 

 

Etiquetas
stats