Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Actividades de Sahara Mérida para recaudar fondos con destino a ese pueblo

Dos de los proyectos se desarrollarán en campamentos de refugiados saharauis.

elDiarioex

La Asociación Sahara Mérida, en el marco de los objetivos de la Federación Sahara Extremadura, ha organizado dos actividades durante este mes de mayo, con el fin de recaudar fondos para el pueblo saharaui. Se trata de conseguir financiación, para la campaña “Repartiendo Sonrisas” con un doble destino:

Envío de la ayuda humanitaria recaudada dentro de la Campaña “Repartiendo Sonrisas”, de apoyo a personas en situación de extrema pobreza en los Campamentos de Refugiados Saharauis.

Por otro lado, acometer mejoras en la infraestructura del Colegio “Labidda Bulahi Mulay”, que alberga a 117 escolares en los territorios liberados del Sahara Occidental. Está situado a 400 km de los campamentos de refugiados saharauis, concretamente en la localidad de Bueir Tiguisit.

La primera actividad es el III Torneo Benéfico de Ajedrez que organiza el Club de Ajedrez Magic de Extremadura, donde “moveremos pieza por una causa justa” el sábado 20 de Mayo a partir de las 11:00 h. en la Plaza del Templo de Diana de Mérida.

Libros

La segunda, el “IV Mercadillo de Libros de Segunda Mano”, actividad ya consolidada en la ciudad, en la que participan colegios e Institutos, donde además de fomentar la lectura, e inculcar valores como la solidaridad, se da la opción de intercambiar tu libro por otro a través del trueque entregando a cambio un euro. Este Mercadillo se celebrará en los soportales del Ayuntamiento de Mérida, los días 26 de mayo a partir de las 18:00 h., y el 27 de 11:00 a 14:00 horas.

Desde la Asociación han animado a los escolares y alumnos de los distintos Institutos a participar en esta campaña, bien a través de los centros o bien, directamente en el stand que estableceremos al efecto esos días, llevando un libro usado y un euro.

El colectivo ha dado las gracias a todos: Club de Ajedrez Magic de Extremadura, “a todos los participantes en el torneo, colegios, profesores, alumnos y familias y animamos a que nos visiten en nuestro stand esos mismos días donde podremos informarles de otros proyectos como la actual campaña de Vacaciones en Paz”.

“Esta ayuda es importantísima para que podamos seguir realizando estos envíos asiduamente, así como conseguir que este colegio pueda estar en unas condiciones óptimas con el fin de que sus alumnos puedan tener unas mejores instalaciones”.

Etiquetas
stats