Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agricultores desinfectan con los tractores sus municipios para hacer frente a la pandemia

Un joven agricultor aprende el oficio de su padre.

elDiarioex

0

Los agricultores extremeños se han sumado a la ola de solidaridad y han comenzado a desinfectar con los tractores sus municipios para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los mismos agricultores que hace unas semanas salían a la calle para exigir precios dignos para el campo extremeño se han sumado ahora a los trabajos de desinfección. Un gesto de apoyo y compromiso con sus vecinos que ya ha comenzado en la localidad pacense de Valdelacalzada, y que en breve lo hará también en Almendralejo.

En el caso de Valdelacalzada cargan sus vehículos con depósitos de líquidos y equipos de fumigación cargados de agua y lejía. Con este producto riegan las calles, plazas y parques, según explica el edil de Sanidad, Antonio José Morillo.

Previamente, y a través de un bando, el Ayuntamiento ha pedido a sus vecinas y vecinos que estacionen sus vehículos en callejas, corrales o cocheras para que las calles quedarán libres. También para que la desinfección alcance la mayor superficie posible, informa la Agencia Efe.

“Somos conscientes de las molestias ocasionadas pero pedimos a los vecinos comprensión en estos difíciles momentos ya que son medidas encaminadas a luchar contra el COVID-19”, reza el bando.

También en Almendralejo comenzarán a desinfectar las calles próximamente con ayuda de sus tractores y cisternas, después de haber aceptado la propuesta realizada por el Ayuntamiento.

El alcalde, José María Ramírez, explica que una vez que han confirmado que sí es posible llevar a la práctica esta iniciativa se le ha propuesto a la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, la asociación que agrupa al mayor número de agricultores de la ciudad.

Etiquetas
stats