eldiario.es

9

EXTREMADURA

Agricultores desinfectan con los tractores sus municipios para hacer frente a la pandemia

Los mismos agricultores que hace unas semanas salían a la calle para exigir precios dignos se han sumado ahora a los trabajos de desinfección

Un gesto de apoyo y compromiso con sus vecinos que ya ha comenzado en la localidad pacense de Valdelacalzada, y que en breve lo hará también en Almendralejo

Un joven agricultor aprende el oficio de su padre.

ETC

Los agricultores extremeños se han sumado a la ola de solidaridad y han comenzado a desinfectar con los tractores sus municipios para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los mismos agricultores que hace unas semanas salían a la calle para exigir precios dignos para el campo extremeño se han sumado ahora a los trabajos de desinfección. Un gesto de apoyo y compromiso con sus vecinos que ya ha comenzado en la localidad pacense de Valdelacalzada, y que en breve lo hará también en Almendralejo.

En el caso de Valdelacalzada cargan sus vehículos con depósitos de líquidos y equipos de fumigación cargados de agua y lejía. Con este producto riegan las calles, plazas y parques, según explica el edil de Sanidad, Antonio José Morillo.

Previamente, y a través de un bando, el Ayuntamiento ha pedido a sus vecinas y vecinos que estacionen sus vehículos en callejas, corrales o cocheras para que las calles quedarán libres. También para que la desinfección alcance la mayor superficie posible, informa la Agencia Efe.

"Somos conscientes de las molestias ocasionadas pero pedimos a los vecinos comprensión en estos difíciles momentos ya que son medidas encaminadas a luchar contra el COVID-19", reza el bando.

También en Almendralejo comenzarán a desinfectar las calles próximamente con ayuda de sus tractores y cisternas, después de haber aceptado la propuesta realizada por el Ayuntamiento.

El alcalde, José María Ramírez, explica que una vez que han confirmado que sí es posible llevar a la práctica esta iniciativa se le ha propuesto a la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, la asociación que agrupa al mayor número de agricultores de la ciudad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha