Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta amarilla por lluvias y tormentas este martes en la Comunidad

Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 300 incidencias por las lluvias

elDiarioex

0

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura permanece este martes en amarilla este martes por lluvias que podrán ir acompañadas de tormentas, y cuya precipitación acumulada podría ser de 15 litros en una hora.

El primero de los avisos meteorológicos afectará a las zonas de Vegas de Guadiana, Tierra de Barros, La Serena y el sur de la provincia de Badajoz, desde las 16.00 hasta las 22.00 horas, según informa la Junta en un comunicado.

El segundo fenómeno adverso por lluvias se producirá en la provincia de Cáceres y afectará a la meseta cacereña, las Villuercas y a la zona de Montánchez, desde las 18.00 hasta las 24.00 horas.

Algunas recomendaciones

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

También se aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando atención a los posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua.

Etiquetas
stats