Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta por calor con temperaturas de hasta 39 grados en la región

Riesgo extremo por calor en Valencia y otras 32 provincias en alerta

elDiarioex

0

La mayor parte de Extremadura permanece este viernes y sábado en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 39 grados en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en las comarcas del Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres.

Además el viernes se prevén temperaturas máximas que rondarán los 38 grados en la zona de Barros y Serena, en la provincia pacense; al igual que en puntos de la provincia de Cáceres, concretamente en la Meseta cacereña, según informa el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

En la zona del norte de Cáceres, las Villuercas y Montánchez los termómetros marcarán este viernes los 37 grados y el sábado bajarán un grado y se situarán en torno a los 36 grados.

Las zonas donde más se notará el calor el sábado son la Siberia extremeña y las Vegas del Guadiana, en Badajoz; y en la Meseta cacereña, la comarca del Tajo y el Alagón, en Cáceres, donde las temperatura máximas podrían alcanzar los 38 grados.

Algunas recomendaciones

Ante esta situación el 112 recomienda tomar con frecuencia abundante agua o líquidos ligeramente azucarados y salinos, y no consumir bebidas alcohólicas; así como protegerse del sol con cremas protectoras, sombreros o sombrillas, y usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales.

Se aconseja evitar exponerse al sol en las horas de mayor riesgo, de 11:00 a 18:00 horas; evitar realizar actividades en el exterior entre esas horas más calurosas; e intentar hacer deporte o actividades al aire libre a primeras horas de la mañana.

Igualmente es preciso prestar especial atención a la hidratación y protección de los niños y personas mayores, no permanecer en un vehículo cerrado o estacionado y llevar siempre consigo un teléfono con batería cargada para en caso de emergencia contactar con el 112.

Etiquetas
stats