Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta naranja por tormentas este jueves en varias zonas de la región

Alerta naranja en Extremadura / http://www.aemet.es

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa este jueves la alerta naranja por tormentas en varias zonas de la provincia de Badajoz y Cáceres. Pueden ir acompañadas ocasionalmente de granizo, lluvia y rachas de viento localmente fuertes o muy fuertes.

En la Meseta cacereña, Las Villuercas y Montánchez (en la provincia de Cáceres) hay una probabilidad de que se produzcan estas tormentas, que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, mientras que en las Vegas del Guadiana y La Siberia, en Badajoz, existe una probabilidad de entre el 10 y el 40 por ciento. La alerta estará activa entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde.

También se activa la alerta amarilla, por tormentas, en Tierra de Barros, La Serena, franja sur de la región, Ribera del Tajo y Valle del Alagón, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento en cuanto a la posibilidad de que se produzca este fenómeno meteorológico adverso. Las tormentas pueden afectar también a la zona norte de Cáceres, con una probabilidad del 10 al 40 por ciento.

Hasta 15 litros por metro cuadrado

Respecto a las lluvias, pueden acumularse 15 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que el nivel de alerta amarilla se extiende, por este fenómeno, a las provincias de Badajoz y Cáceres, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento.

Se recomienda circular por carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra y no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.

Etiquetas
stats