Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura activa el plan de vigilancia sobre la salud por altas temperaturas

Los niños pueden sufrir un golpe de calor dentro de un coche en diez minutos

elDiarioex

La Junta de Extremadura ha activado hasta este miércoles el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud debido a la previsión de superar las temperaturas umbrales máximas, 38 grados, y mínimas (Cáceres 22 grados y Badajoz 20 grados).

En la provincia de Badajoz y en la comarca de Monfragüe se ha activado el nivel 2 de riesgo por exceso de temperatura, mientras que en el resto de la provincia cacereña se ha iniciado el nivel 1.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a naranja la alerta meteorológica por altas temperaturas para mañana en las zonas de Tajo-Alagón y Barros-Serena. Las Vegas de Guadiana ya se encontraba en alerta naranja y el resto de Extremadura permanecerá en alerta amarilla.

Algunos consejos

Mientras se mantenga esta situación de alerta, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido (ligeramente azucarados y salinos) y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

Asimismo, recomienda a los ciudadanos en general la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas.

Etiquetas
stats