Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alertan del incremento ciberataques y correos que suplantan a bancos y compañías eléctricas

Líneas de código en un ordenador.

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha alertado del aumento de correos electrónicos fraudulentos y ha recomendado tomar precauciones ante estos ciberataques, como “evitar abrir documentos y archivos adjuntos sobre el Covid-19 en los correos que se reciban”.

Aconseja que se preste especial atención a los correos electrónicos que se reciben y no se descarguen aplicaciones no oficiales sobre el alcance internacional del Covid-19.

En nota de prensa, ha explicado que con motivo del estado de alarma se están recibiendo más ciberataques y sobre todo correos falsos (phising), supuestamente de entidades financieras y de empresas de electricidad.

Estos llevan a la confusión a muchos clientes, que finalmente acceden a estos correos y a los enlaces que figuran en los mismos, consiguiendo los ciberdelincuentes sustraerles datos bancarios o de tarjetas de crédito.

Ha puesto de relieve el “gran esfuerzo” que lleva a cabo para investigar denuncias sobre estafas a través de la red, averiguando incluso aquellas que son falsas y que se realizan con el objeto de recuperar el dinero abonado.

Medidas para el teletrabajo

Por otro lado, en relación con el teletrabajo que muchas empresas han adoptado ante esta situación de pandemia, ha recomendado que se adopten medidas para garantizar la seguridad en los dispositivos utilizados, como que los equipos y el software estén correctamente actualizados.

Implementar doble factor de autenticación a los usuarios que realicen teletrabajo; disponer de un antivirus y firewall activos y no olvidar cerrar la sesión al terminar son otras de las recomendaciones.

Etiquetas
stats