Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almaraz I sufre una parada por un fallo mientras se acoplaba a la red eléctrica

Almaraz

elDiarioex

El titular de la central nuclear de Almaraz ha informado de la parada automática de la turbina y del reactor I mientras se acoplaba a la red, tras su recarga de combustible. Según detalla el Consejo de Seguridad Nuclear la notificación de la parada de Almaraz I se ha registrado a las 05,50 horas de este domingo.

El suceso ha consistido en el disparo de la turbina y del reactor por alto nivel en el generador de vapor 2, “causado por disparo de bomba principal de refrigeración del reactor por fallo de interruptor”.

En estos momentos la central investiga los motivos del fallo del interruptor de una de las barras de alimentación eléctrica, mientras que el Consejo de Seguridad Nuclear se encuentra en estudio y pendiente de clasificación en la escala internacional de sucesos nucleares y radiológicos.

Acababa de acoplarse a la red

La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz anunciaba este sábado que se había conectado de nuevo a la red eléctrica, tras finalizar los trabajos de la recarga de combustible y mantenimiento general, iniciando así un nuevo ciclo de operación de 18 meses.

Los operarios han procedido a la sustitución de 64 elementos de combustible y a la realización de tareas de mantenimiento preventivo y ejecución de modificaciones de diseño asociadas a proyectos de modernización y mejora de seguridad, como la independización de sistemas eléctricos (INDESEL) y la implantación de la unidad de filtración redundante del edificio de combustible (FREC).

Asimismo, se ha llevado a cabo la instalación de recombinadores de hidrógeno y sistemas de filtración. Según las citadas fuentes, el número de trabajos y actuaciones ha se ha aproximado a las 9.500. Los trabajadores que han participado en las tareas planificadas para este periodo lo han hecho siguiendo los mayores estándares de calidad y seguridad laboral.

Etiquetas
stats