Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un test para que las jóvenes de Almendralejo detecten si son víctimas de violencia machista

La ONU condena a España por negligencia en un caso de violencia de género

elDiarioex

Cuenta con un test para que las jóvenes puedan detectar si están siendo víctimas de violencia machista por parte de sus parejas o mantienen una “relación insana” con ellas.

El test anima a las jóvenes a contestar preguntas como si alguna vez han sentido miedo cuando la pareja se ha enfadado, si es siempre la pareja quien toma las decisiones importantes, si quieren saber dónde se encuentra durante todo el día o si reciben presión para mantener relaciones sexuales. Porque una relación insana puede llegar a convertirse en una relación con violencia, el Ayuntamiento de Almendralejo ha editado una guía que ha editado la Oficina de Igualdad y Violencia de Género.

Se han impreso 400 ejemplares y que será repartida desde mañana por todos los centros educativos de Secundaria. Esta publicación también se puede consultar a través del portal electrónico del Ayuntamiento, en el que se han incluido varios vídeos que en tono de humor pretenden sensibilizar a los jóvenes de la necesidad de no asumir los comportamientos violentos hacia las mujeres por parte de sus parejas.

La guía también incluye los contactos de asociaciones que trabajan en contra de la violencia machista en toda España, así como teléfonos de los servicios públicos a los que se pueden dirigir las mujeres que están siendo víctimas.

Etiquetas
stats