Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El centro de mayores premiado por prevenir el envejecimiento prematuro

El programa 'Recapacicla' convierte a 200 personas mayores en agentes ambientales

elDiarioex / eldiarioex

El Centro de Mayores de Almendralejo, dependiente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), ha recibido el certificado Saluus-Aha Bronze por promover el empoderamiento de las personas mayores en la sociedad y prevenir un envejecimiento prematuro, según han informado hoy fuentes del Gobierno regional. Se trata de la primera certificación internacional que distingue la calidad de aquellas organizaciones que ofrecen condiciones favorables a las personas mayores, contribuyendo así a la promoción del envejecimiento activo y saludable. Este certificado reconoce las buenas prácticas que se desarrollan en el Centro de Mayores de Almendralejo tras pasar unos requisitos técnicos que impone Saluus, entidad que aborda de forma integral el estado de bienestar de los mayores mediante la prestación de servicios que promuevan la labor activa de las personas mayores en la sociedad y la prevención del envejecimiento prematuro. Se trata de la primera certificación internacional que distingue la calidad de aquellas organizaciones que ofrecen condiciones favorables a las personas mayores, contribuyendo así a la promoción del envejecimiento activo y saludable.

En un comunicado, la Junta señala que con este reconocimiento Extremadura se ha situado a la cabeza de las comunidades autónomas en la promoción del envejecimiento activo y saludable, tras ser la primera región galardonada con un sello de calidad internacional en esta materia. Además, el Centro de Mayores de Mérida y el Centro de Mayores de Santos de Maimona se encuentran en pleno proceso de evaluación para recibir este distintivo que radica en mantener a las personas mayores activas, saludables e independientes el mayor tiempo posible.

 

Etiquetas
stats