eldiario.es

9

EXTREMADURA

El centro de mayores premiado por prevenir el envejecimiento prematuro

Los centros de mayores de Mérida y Los Santos también esperan ese reconocimiento

El programa 'Recapacicla' convierte a 200 personas mayores en agentes ambientales

El Centro de Mayores de Almendralejo, dependiente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), ha recibido el certificado Saluus-Aha Bronze por promover el empoderamiento de las personas mayores en la sociedad y prevenir un envejecimiento prematuro, según han informado hoy fuentes del Gobierno regional. Se trata de la primera certificación internacional que distingue la calidad de aquellas organizaciones que ofrecen condiciones favorables a las personas mayores, contribuyendo así a la promoción del envejecimiento activo y saludable. Este certificado reconoce las buenas prácticas que se desarrollan en el Centro de Mayores de Almendralejo tras pasar unos requisitos técnicos que impone Saluus, entidad que aborda de forma integral el estado de bienestar de los mayores mediante la prestación de servicios que promuevan la labor activa de las personas mayores en la sociedad y la prevención del envejecimiento prematuro. Se trata de la primera certificación internacional que distingue la calidad de aquellas organizaciones que ofrecen condiciones favorables a las personas mayores, contribuyendo así a la promoción del envejecimiento activo y saludable.

En un comunicado, la Junta señala que con este reconocimiento Extremadura se ha situado a la cabeza de las comunidades autónomas en la promoción del envejecimiento activo y saludable, tras ser la primera región galardonada con un sello de calidad internacional en esta materia. Además, el Centro de Mayores de Mérida y el Centro de Mayores de Santos de Maimona se encuentran en pleno proceso de evaluación para recibir este distintivo que radica en mantener a las personas mayores activas, saludables e independientes el mayor tiempo posible.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha