Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duelos con pistolas, piratas, óperas y retorno al romanticismo con la X Ruta Literaria

The Pirate Bay

elDiarioex / eldiarioex

Almendralejo volverá al siglo XIX durante el primer fin de semana de junio con la X Ruta Literaria del Romanticismo, en la que se recuerda a sus dos escritores más ilustres, José de Espronceda y Carolina Coronado, dos de los máximos exponentes del Romanticismo español.

Esta nueva edición tendrá lugar del 5 al 7 de junio, y como cada año, habrá una ambientación total en calles céntricas, plazas, comercios y edificios emblemáticos, además de los propios vecinos, caracterizados con ropas y peinados de la época. El programa incluye la recreación de poemas de ambos escritores por parte de voluntarios de asociaciones culturales y literarias o escenas propias del siglo XIX como duelos a pistola, conciertos, escenas costumbristas y una ópera en el teatro Carolina Coronado. La concejala de Cultura ha agradecido la colaboración de asociaciones, como la de Abasal, que ofrecerá exhibiciones de bailes de salón con coreografías de la época o el desfile de trajes de época, que será novedad este año y en el que colabora la diseñadora María de Melo. Un concierto lírico en el salón de “El Obrero Extremeño”, el viernes; lecturas poéticas y un paseo dramatizado por varios monumentos, el sábado; y la ópera “La Gran Vía”, a cargo de la Compañía Lírica Sevillana el domingo completan este programa de actos. Como en otras ocasiones, el ayuntamiento prestará a las asociaciones y a vecinos trajes de época, que se han ido confeccionando durante estos años y que ayudarán a la recreación de la ciudad, según ha señalado la edil.

Etiquetas
stats