Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

500 personas acompañaron a las merinas para pedir Reserva de la Biosfera en la Siberia

Rebaño de merinas negras

elDiarioex

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura María Teresa Macías y Felipe Redondo han participado este sábado en la V Fiesta de la Trasterminancia entre Tamurejo y Siruela, donde han trasladado su apoyo a la candidatura de La Siberia a Reserva de la Biosfera por la oportunidad que ello supone, según un comunicado.

La trasterminancia es un tipo de trashumancia de menor recorrido entre localidades próximas para aprovechamiento de pastos.

El protagonismo de la ruta organizada este sábado ha sido la presencia de un rebaño de la raza autóctona de ovejas merinas negras, cabras retintas y burros andaluces, que ha sido acompañado por más de 500 personas en un trayecto de 9,5 kilómetros por el corazón de La Siberia.

Los participantes han apoyado la candidatura a la Reserva de la Biosfera de La Siberia que promueve el Grupo de Acción Local CEDER La Siberia.

El reconocimiento como Reserva de la Biosfera es “fundamental” como herramienta que favorece la promoción de la comarca, su desarrollo turístico y empresarial, así como aliciente para aumentar el valor añadido de los productos agropecuarios de la comarca, opinan desde el PSOE.

La Siberia cuenta con un entorno natural que ya cuenta con grados de reconocimiento diversos sobre los que, “sin limitación adicional alguna a las actividades que se desarrollan”, advierten frente a los detractores, se plantea la estrategia de desarrollo en base al sello que otorgaría ser Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Etiquetas
stats