Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proponen un fin de semana en Malpartida para recuperar árboles olvidados y plantar nuevos

Dehesa de Extremadura

elDiarioex / eldiarioex

0

Para el próximo fin de semana, en las mañanas del sábado y domingo, la Asociación para la Recuperación del Bosque Autónomo de Extremadura (Arba) propone una jornada de voluntariado en Malpartida de Plasencia para recuperar árboles olvidados y plantar otros nuevos.

La recuperación de los viejos árboles consistirá en podas de formación sobre unos árboles que se encuentran junto a la carretera de Plasencia. Con los restos de la poda, pretenden construir posteriormente refugios para la fauna. Además, también se van a plantar nuevos árboles en la zona.

Asimismo, durante la tarde del sábado, los participantes podrán conocer parte de las raíces del pueblo chinato con la visita a unos menhires y varias fuentes. De igual forma, por la tarde, en el pabellón municipal, se llevarán a cabo diversos talleres ambientales.

ARBA ha recordado que la participación en este tipo de encuentros es gratuita y que están abiertos a personas de cualquier edad

Etiquetas
stats