Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Asamblea de Extremadura, contra el contenido en la asignatura de religión

Inventan una estructura para proteger de la lluvia los pasos en las procesiones

Efe/eldiarioex

El Parlamento regional ha aprobado este viernes una propuesta de pronunciamiento por la que insta al Gobierno de España a retirar el currículo de la asignatura de religión. La propuesta, formulada por IU, ha contado con los votos a favor del PSOE y de los regionalistas del PREX CREX, y con el rechazo del PP.

El diputado de IU Víctor Casco, encargado de defender esta iniciativa, considera “una auténtica barbaridad” el nuevo currículo de la asignatura, pues, a su juicio, recoge “la peor tradición de la Iglesia Católica, la más ominosa y negra” y va en dirección contraria de las nuevas ideas que impulsa el Papa Francisco.

Casco ha recordado que en el caso de Primaria establece que los alumnos deberán memorizar y reproducir fórmulas sencillas de petición y agradecimiento, lo que, en su opinión, supone “aplicar el método de Pavlov en la enseñanza de los niños”.

En esa misma línea se ha pronunciado el parlamentario socialista Antonio Gómez Yuste, quien ha criticado que con el PP la asignatura de religión gane terreno en perjuicio de las asignatura troncales y ha lamentado que los contenidos del nuevo currículo entren en conflicto con la moral que defiende la Constitución y sean contrarios a la ciencia, a la razón y a los derechos humanos. El PP “se ha pasado tres pueblos” en este asunto, con un adoctrinamiento en el que incluso se introducen los rezos en Primaria, lo que a su juicio hace retroceder la educación varias décadas en España.

La diputada del PP Pilar Vargas ha rechazado por su parte la “incoherencia” del PSOE en esta materia, pues ha recordado que los gobiernos socialistas también mantuvieron el acuerdo con la Santa Sede, vigente desde 1979.

Vargas recuerda que ahora, igual que antes, no es competencia del Gobierno elaborar el contenido de religión, algo que corresponde a la Conferencia Episcopal, y que la administración educativa lo que hace es sólo supervisarlo para que no vulnere la Constitución española.

Etiquetas
stats