Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asnos abandonados en Extremadura se suman a la unidad de “burros bomberos” del parque de Doñana

Una docena de asnos abandonados llegan a Chucena para incorporarse a la unidad de 'burros bomberos'

elDiarioex

Una docena de asnos de los casi cien que el pasado marzo fueron rescatados en una finca de Extremadura, en la que estaban hacinados, han llegado a Chucena (Huelva) para incorporarse a la unidad de “burros bomberos” de la Asociación Burrito Feliz que desarrollan su labor en Doñana.

El hallazgo de estos asnos, a los que el fallecimiento de sus propietarios dejó a la intemperie, sufriendo algunos de ellos desnutrición, parásitos y enfermedades como la sarna, motivó que la Asociación “El Refugio del Burrito” pusiera en marcha una operación de rescate. Incluía la identificación, recuperación y alimentación de estos animales mientras se les buscaba un buen lugar de adopción, ha recordado la Asociación hispano-británica 'Burrito Feliz' en un comunicado.

Una decena de estos animales han llegado a las instalaciones de esta asociación en Doñana, muchas de las cuales son hembras en estado avanzado de gestación, además de tres bebes-burro con sus mamás, lo cual ha convertido la zona en una verdadera “guardería asnal”.

El objetivo de la asociación, con idea de que tengan una existencia más digna, es que colaboren con la unidad de burros desbrozadores que intentan evitar comiéndose el pasto seco de los bosques los incendios de verano en la zona.

“Dentro de dos meses ya se incorporarán a la unidad de Burros Bomberos...pero ahora lo que necesitan es recuperarse, relajarse y disfrutar del sol”, ha indicado la vicepresidenta del “Burrito Feliz”, Wendy Clements .

“Han llegado en un buen estado en general ya que nuestros compañeros del Refugio del Burrito los han cuidado esmeradamente antes de entregárnoslos, pero ahora nuestra unidad de burritos se acerca a los 30 animales, lo cual nos obliga a realizar mejoras urgentes en nuestras instalaciones”, ha indicado.

Los “Burros Bomberos” de Doñana ya son conocidos internacionalmente y suponen un polo de atracción medioambiental para la zona: “Algunos fines de semana vienen a visitarlos más de cien personas y a los asnos les encanta porque les traen pienso y galletas.”

Junto a esto, los asnos rescatados también se utilizarán para ofrecer terapias a colectivos de afectados de Fibromialgia en pleno entorno natural, en el marco del proyecto “Doctor Burro”.

En esta nueva iniciativa los asnos colaboran recibiendo a colectivos de afectados por esta dolencia y les proporcionan terapia de felicidad y bienestar.

Etiquetas
stats