Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados pide que se organicen charlas de prevención en institutos

El 41% de los tratados en Proyecto Hombre es adicto al alcohol, sobre todo jóvenes

elDiarioex

El presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura (Alrex) de Almendralejo, Manuel Martínez, ha reclamado que se organicen charlas de prevención sobre el alcoholismo en los institutos, para que los jóvenes tomen conciencia de la enfermedad y ayuden a prevenirla.

En su opinión, es necesario incidir en “concienciar a los ciudadanos” sobre las consecuencias del alcoholismo, porque “sigue siendo un tabú”, a pesar de que produce “problemas gravísimos” en las personas.

En unas declaraciones a Efe, Martínez ha señalado que cada vez son más los jóvenes que deciden acudir a la ayuda que presta esta asociación.

En la última semana, ha apuntado, ha habido tres nuevos ingresos, procedentes de las localidades de Santa Marta, Badajoz y Almendralejo, de unos treinta años de edad, en esta asociación que atiende regularmente a 130 enfermos, que asisten a las terapias grupales y consultas semanalmente.

Coma etílicos en menores

Además, ha recordado que cada vez son más frecuentes los casos de menores que tienen que ser atendidos por comas etílicos como consecuencia de un consumo excesivo de alcohol durante los fines de semana.

“Los botellones se ha implantado de tal forma, que los políticos no están preparados para esto”, ha dicho.

Por ello, ha pedido colaboración a las familias para que hablen con sus hijos, “pero los padres necesitan una información, porque no hay concienciación” al respecto y es un hábito que “está asumido”, ha aseverado.

También ha lamentado que la opinión de las asociaciones que trabajan en la rehabilitación de alcohólicos no se tenga en cuenta en reuniones como la que mantuvo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con los alcaldes de las principales ciudades hace varias semanas para tratar el problema del consumo de alcohol en jóvenes.

Alrex Almendralejo celebrará mañana el Día del Alcohol con la mesa redonda ‘Sospecha de un consumo problemático de alcohol’, en la que intervendrán el médico Adolfo Álvarez Villarino y la psicóloga Anabel Crespo, y en la que ha confirmado ya su asistencia el secretario técnico de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud, Quintín Montero.

Etiquetas
stats