Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación Oncológica aglutina todos los servicios en la nueva sede de Badajoz

Autoridades en la inauguración de la nueva sede de AOEX en Badajoz junto a la presidenta de la Asociación

eldiarioex

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), en coincidencia con sus 20 años de actividad, ha inaugurado  su nueva sede en Badajoz, con la que por fin podrá aglutinar todos los servicios que presta a enfermos de cáncer y familiares.

Las nuevas instalaciones, cedidas y remodeladas gracias a la Diputación de Badajoz, cuentan con 300 metros cuadrados, y ofrecen servicios a más de 60 pacientes.

Terapias de psicooncología o fisioterapia, apoyo psicológico, información sobre recursos, y talleres de relajación, yoga, teatro, manualidades y meditación, entre otros.

Unos servicios que hasta hace muy poco la asociación se veía obligada a llevar a cabo en distintas instalaciones, gracias a la ayuda de otras entidades, ya que disponía de una sede con escasas dimensiones.

En el acto de inauguración han participado los presidentes de la Junta de Extremadura y de la Diputación, Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; además de la presidenta de la Aoex, Isabel Rolán.

Avances 

En su intervención, Vara ha destacado los avances que se han producido en la lucha contra el cáncer y las herramientas que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ofrece en este ámbito, pero también los esfuerzos que se realizan en pos de la comodidad del paciente y de sus familiares o del apoyo al tejido asociativo.

También ha puesto de relieve “la importante” labor de la Asociación Oncológica de Extremadura como cooperadora necesaria del SES.

Por su parte, Gallardo ha destacado el papel que realiza la Aoex en la comunidad autónoma, informa EFE.

Marcha Rosa en Plasencia

De otra parte, la Asociación Oncológica Extremeña también este miércoles, desde Plasencia,  anima a la participación en la Marcha Rosa contra el Cáncer de Mama que tendrá lugar en la capital del Jerte  el próximo sábado, día 20, como trasladaba a los medios  la delegada de la asociación en la ciudad, Maribel Carpintero.

La marcha, que dará comienzo a las 17:00 horas en la avenida de la Hispanidad, donde regresará después de haber recorrido 3,5 kilómetros por calles del centro urbano,  está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club Atletas Populares y con ella que se pretende recaudar fondos para ayudar a la asociación en su la lucha contra el cáncer y realizar investigaciones.

Etiquetas
stats