Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Autorizada la visita de un familiar a las residencias de mayores, una vez a la semana

Una residencia de mayores. Foto de archivo.

elDiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la resolución de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales en la que se recogen los requisitos de las visitas a familiares ingresados en residencias de mayores, suspendidas durante el estado de alarma por la crisis de la Covid-19.

Como ya había avanzado el titular de este departamento, José María Vergeles, se permitirá la realización de visitas de familiares en aquellos centros que se encuentren libre de Covid-19, donde ningún residente se encuentre en cuarentena y serán en la sala que se determine en cada centro o en el exterior del edificio, sin poder salir del perímetro del recinto residencial.

Solo se permitirá la visita de un familiar por residente y una vez por semana, no podrán acceder los familiares que presenten síntomas compatibles con la infección de coronavirus “por muy leves que estos fueren”.

Será obligatorio el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias y el uso de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo tanto por parte del visitante como por parte del residente.

Uso obligatorio de mascarilla

En todo caso será obligatorio que el visitante porte mascarilla durante su visita hasta que haya abandonado el recinto residencial, que mantenga la distancia de seguridad de dos metros y que realice una correcta higiene de manos.

Las visitas serán autorizadas por la dirección del centro, previa petición por el familiar, fijándose el día, la hora y el tiempo de duración de la visita, transcurrido el cual deberá abandonar el centro.

En todo momento el familiar debe cumplir con las indicaciones que reciba del personal del centro y no podrá salir de la sala destinada a la visita salvo para abandonar el centro y, en caso de incumplimiento, no se le permitirá la entrada de nuevo al centro, informa la Agencia Efe.

Asimismo el familiar no podrá entregar al residente ningún artículo u objeto y deberá poner este a disposición del personal del centro para que, una vez adoptada la medida preventiva correspondiente de desinfección o de otra naturaleza destinada a evitar el contagio a través de objetos, el artículo le sea entregado al residente.

En todo caso el centro residencial deberá contar con procedimientos específicos para regular la entrada y salida de las visitas con el fin de evitar aglomeraciones con los trabajadores y resto de residentes.

La presente resolución será efectiva desde el día de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura y continuará produciendo efectos durante el estado de alarma.

Etiquetas
stats