Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Vegas del Guadiana y el norte de Cáceres, en alerta amarilla con temperaturas de hasta 38 grados

Los niños pueden sufrir un golpe de calor dentro de un coche en diez minutos

elDiarioex

0

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas para mañana en Las Vegas del Guadiana (Badajoz) y zonas de Tajo y Alagón (Cáceres), donde se alcanzarán los 38 grados, así como en el norte de Cáceres donde el mercurio marcará 36 grados.

La alerta se activa este sábado, 24 de agosto, a las 13:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas.

Ante estos episodios de calor, el 112 recomienda a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

Reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados y usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, además de cremas protectoras solares, son otros de los consejos.

Se debe además prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.

Etiquetas
stats