eldiario.es

9

EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Badajoz solicitará un préstamo de 10,8 millones

Sin interés para la renovación del alumbrado público y la instalación de tecnología led

Una actuación que concluirá en febrero de 2017, según ha informado este lunes la edil de Hacienda, María de la Paz Luján

A través del Banco Europeo de Inversiones y sus acuerdos con bancos españoles, se permite a las instituciones locales obtener préstamos al cero por ciento de interés para proyecto de eficiencia energética.

Además, las entidades locales tienen un plazo de amortización del préstamos de 15 años y tres de carencia.

El próximo viernes se celebrará un pleno extraordinario para la aprobación de la solicitud de este préstamo ya que el plazo para su petición finaliza el 31 de octubre.

El ahorro estimado por el consistorio, una vez que el alumbrado público de la ciudad sea con luminarias de tecnología led, es de 759.000 euros anuales.

La ciudad cuenta con 19.927 puntos de luz y 22.269 luminarias con una potencia de 3.114 kilovatios y un consumo anual de 15 millones de kilovatios.

El concejal delegado de Eficiencia Energética, Jesús Coslado, ha manifestado que actualmente un 15% del alumbrado público de la ciudad cuenta con tecnología led, por lo que con este proyecto se alcanzará el cien por cien, incluyendo el alumbrado de los monumentos.

Una vez que se apruebe la concesión del préstamo, la renovación del alumbrado público se dividirá en 30 lotes que saldrán a concurso pudiéndose las empresas presentar a un máximo de tres lotes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha