Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Mérida habilita la Plaza del Conservatorio para hacer botellón en la feria

Cartel de la feria de septiembre de Mérida 2015

elDiarioex

A pocos días del comienzo de la feria local, Osuna ha presidido la primera Junta Local de Seguridad de esta legislatura, en la que han participado los representantes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, 112, Protección Civil y Junta de Extremadura, junto a los delegados municipales de Tráfico y Festejos.

Se ha referido al dispositivo especial de seguridad para la feria, en la que habrá un “especial seguimiento a la venta de alcohol en establecimientos no autorizados” a partir de las 22 horas y habrá “tolerancia cero” para los que incumplan la ley, que podrán enfrentarse “a un decreto de cierre de su negocio”.

En una de las novedades más destacadas de este año es que, desde las 16 hasta las 24 horas, del 1 al 6 de septiembre, habrá un espacio exclusivo para la realización del botellón en la Plaza del Conservatorio. “Habrá suficientes químicos y contenedores en esa plaza, a la vez que se mantiene habilitada para el botellón la zona del recinto ferial detrás de la caseta de la juventud”.

Lo que se pretende evitar con esta iniciativa, desde la corporación local, es que los entornos monumentales estén “como han estado en la Feria otros años”.

La música, con filtros de horarios

Las barras podrán ubicarse hasta las 3 de la mañana los días 2, 4 y 5, y hasta las 24 el resto de días de Feria. Podrán disponer de música, “pero a partir de las 24 horas el nivel lo va regular la policía y, si hay denuncia, cortaremos la música”.

Las diferentes barras y entoldados de las calles contarán con lonas de colores blanco o crudo con los emblemas de la capitalidad gastronómica. El alcalde ha subrayado que “los hosteleros han estado generosos y participativos; todas las medidas las hemos tomado con ellos”. Además, se habilitará la sala de lactancia en el ferial “con mejores condiciones que el año pasado y con más espacio”.

Descenso de los delitos en 2015

El alcalde ha subrayado que “todos los datos son positivos” porque, con respecto a septiembre de 2014, se han reducido hasta un 7,38%. “Han disminuido los robos con fuerza en más de un 43% mientras que el descenso en daños y robos contra patrimonio ha sido de un 6%”. En cambio, “han aumentado un 5% las denuncias por malos tratos”, recalcó.

“Los datos de la Guardia Civil indican un descenso del 53% de denuncias respecto al año anterior. Queremos agradecer el trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que están interviniendo en labores de ciudadanos que reclaman su apoyo en la calle”.

El alcalde ha trasladado a los bomberos su preocupación “por el aumento de los incendios de pastos en verano”, además de asegurar que la Policía Local “constata un repunte en actos de vandalismo y en el descontrol de la bebida en la calle, que ha sido una queja constante en estos meses de verano”.

En relación a los controles de alcoholemia, añade que “se hacen unos ochenta cada fin de semana de forma alternativa, entre la 3 y las 5 de la mañana, y se observa una tasa de positivos algo superior a la media nacional”.

Etiquetas
stats