Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Badajoz abre una lista de familias dispuestas a acoger refugiados

Extremadura se vuelva con los refugiados

elDiarioex

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, se ha reunido este viernes con el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, José Angel Calle, y ha puesto el Ayuntamiento a disposición del gobierno regional y central para recibir, si fuera necesario, a personas con Estatuto de refugiado en la capital extremeña.

Dada la catástrofe humanitaria que se está viviendo, el Ayuntamiento ofrecerá toda su capacidad, pero siempre “a la espera de los movimientos del Ministerio del Interior” y el gobierno de España, que es a quien compete esta decisión en última instancia, según indica el comunicado de prensa del Ayuntamiento.

Alcaldía mantiene la voluntad de reunirse y aglutinarse con otras Ciudades cogedoras para personas refugiadas, y adelantarse así, como capital autonómica antes que cualquier otra, y demostrar una vez más que “los emeritenses defienden los valores de la solidaridad y de integración de las personas que están viviendo esa catástrofe humanitaria, y con las que esperan colaborar de forma inmediata”.

Una bolsa para acoger en Badajoz a refugiados sirios

El Ayuntamiento de Badajoz abrirá una bolsa para las personas interesadas en acoger a refugiados sirios, un registro que estará en el Instituto Municipal de Servicios Sociales, según informó este viernes el portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias.

La creación de esta bolsa de personas o familias interesadas en recibir a algún refugiado sirio es una propuesta que ha realizado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, durante la Junta de Gobierno.

Se ha propuesto que, de los 90.000 euros presupuestados para cooperación en el Instituto Municipal de Servicios Sociales, se destinen 45.000 euros a proyectos para ayudar al pueblo sirio.

Cáceres también se suma a la iniciativa

El Ayuntamiento de Cáceres se ha puesto a disposición de las Administraciones nacional y regional para acoger a refugiados en la capital cacereña, “en el caso de que así se decida”, según ha afirmado el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos.

El Consistorio cacereño no se adhiere expresamente a la Red de Ciudades Refugio, impulsada por otras localidades españolas, pero abre la puerta a recibir refugiados en caso de que sea necesario.

“Es una cuestión humanitaria, un problema que tienen el conjunto de los países de la Unión Europea y hay que abordarlo de manera coordinada, a través del Gobierno central y el autonómico”, ha reseñado.

Cáceres “estará a disposición de cualquier persona que lo necesite porque es una ciudad muy solidaria”, ha subrayado.

Etiquetas
stats