eldiario.es

9

EXTREMADURA

Badajoz recibe un contingente de 172 soldados de la Brigada Extremadura XI procedentes de Letonia sin olvidar a Iraq

Los militares regresarán en dos tandas, hasta 350, tras siete meses de misión en Letonia

Los soldados, dentro de la exigencia de la misión y de su carácter disuasorio por ser Letonia país fronterizo con Rusia, han encontrado en el frío la principal dificultad, aunque ello supone "un aprendizaje más"

El próximo viernes llegarán a Badajoz el resto de efectivos que han participado en la misión en el país báltico

El aeropuerto de Badajoz recibió este viernes a los primeros 172 efectivos (135 de la Brigada Extremadura XI) del total de 350 militares que regresarán en dos tandas a España, tras siete meses de misión en Letonia, en un ambiente de alegría por encontrar a sus seres queridos pero también con la mente en Iraq.

El jefe de la Brigada Extremadura XI, Francisco Javier Romero, explica que los efectivos de la brigada siguen tanto en Extremadura como en Letonia todo lo que acontece con sus compañeros en territorio asiático, pues “cuando hay una situación más diferente de lo normal, hay más acercamiento”.

Llegada del contingente de soldados a Badajoz

Llegada del contingente de soldados a Badajoz Canal Extremadura Televisión

Romero ha querido trasmitir que la situación en Iraq está tranquila, pues la base donde están los efectivos extremeños está aislada, es muy segura y alejada de la tensión Irán-Estados Unidos. El nivel de alerta en la misión en Iraq “se ha incrementado, pero no de forma extraordinaria”, ha añadido Francisco Javier Romero, quien ha recordado que los militares extremeños, unos 350 efectivos del total de 500 soldados de la misión, regresarán el próximo mayo.

Los soldados, dentro de la exigencia de la misión y de su carácter disuasorio por ser Letonia país fronterizo con Rusia, han encontrado en el frío la principal dificultad, aunque ello supone "un aprendizaje más".

Recibimiento en Badajoz

Han sido recibidos por familiares y amigos en un ambiente con emociones a flor de pie, acompañados de pancartas, banderas españolas y extremeñas y globos, y en el que se ha vivido incluso una petición de boda por parte de uno de los soldados a su pareja, que le estaba esperando y que, según ha confesado, le ha dado el sí.

También el placentino Carlos Alvarez se ha encontrado con la sorpresa de que sus familiares y amigos le han recibido portando grandes caretas de cartón con la imagen de su cara, porque no lo esperaba ni intuía "pese a que ha hablado constantemente con ellos".

En el vuelo de este jueves procedente de Letonia han aterrizado 172 efectivos (135 de la BRIMZ), algunos de ellos con rumbo posterior a Madrid. El próximo viernes llegarán a Badajoz el resto de efectivos que han participado en la misión en el país báltico. La Brigada Extremadura será sustituida por la de Córdoba.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha