Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aeropuerto de Badajoz retoma la actividad con menos frecuencias, sólo con destino a Madrid y Barcelona

Aeropuerto de Badajoz / AENA

elDiarioex

0

El aeropuerto de Badajoz ha retomado este jueves la actividad con la recuperación de la ruta a la Ciudad Condal, en un verano con menos frecuencias a Madrid y Barcelona, aunque se prevé que los niveles de ocupación de los aviones sean elevados.

El primer vuelo desde Barcelona, con una ocupación del 100%, ha llegado a las 12:00 horas, y ha partido de nuevo rumbo a la capital catalana algo más de media hora después, mientras que este viernes se retoman las frecuencias con Madrid.

Madrid y Barcelona serán los únicos destinos del aeropuerto pacense este verano, según han informado a los medios el director del aeropuerto, Alfonso Flores; la consejera extremeña de este área, Leire Iglesias; y la delegada del Gobierno en la comunidad, Yolanda García Seco.

Dudas sobre el tráfico aéreo

Antes de asistir al despegue del avión rumbo a Barcelona, Iglesias ha reconocido que había dudas respecto a si retomar las operaciones ahora o en septiembre, pero al final se ha decantado por julio, aunque habrá menos frecuencias de lo habitual.

Esta circunstancia se produce, entre otras razones, porque los vuelos de verano, que representan el 40 por ciento de la actividad del aeropuerto en este periodo, no se llevarán a cabo este año. “Los pasajeros van a destinos fijos y no hay esas conexiones de vuelos internacionales existentes en otras fechas estivales”.

Fechas y horarios

Los vuelos a Madrid serán los lunes, viernes y domingos, mientras que en el caso de Barcelona se llevarán a cabo los lunes, los jueves o los viernes, lo que está pendiente de decidir.

Aunque el primer vuelo de la Ciudad Condal ha llegado por ejemplo este jueves, hay mucha demanda los viernes y los domingos, según la consejera.

Comisión mixta de seguimiento

Iglesias ha adelantado que una comisión mixta de seguimiento, formada por responsables del Gobierno central, Junta de Extremadura y Air Nostrum, decidirá en septiembre si se aumentan o se reducen las frecuencias a tenor de las reservas en verano y de la situación de la pandemia del coronavirus.

Ha indicado que no habrá nuevos destinos durante este periodo estival, pues si antes de la crisis sanitaria había un gran interés que podría justificar su puesta en marcha, las circunstancias actuales han hecho reducir la demanda de viajeros.

La delegada del Gobierno ha explicado que entre las medidas de seguridad se encuentran la señalética horizontal y vertical, mamparas de protección para los empleados, geles hidroalcohólicos y evitar las aglomeraciones, sobre todo en los accesos.

Antes de estas declaraciones se han producido algunas imágenes de reencuentro entre viajeros procedentes de Barcelona y familiares y amigos que les esperaban en las instalaciones del aeródromo, en la mayoría de los casos sin verse desde antes de la pandemia.

“Hay muchas ganas de ver a la familia tras estos difíciles momentos -ha explicado a Efe Jorge Hernández, que esperaba junto a otros familiares a su hermano- pero las comunicaciones en Extremadura son las que son y el retorno del avión facilitará mucho las cosas”.

Etiquetas
stats