Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido en Badajoz en una operación nacional contra tráfico de sustancias dopantes

elDiarioex

Una persona ha sido detenida en la ciudad de Badajoz, donde también se ha llevado a cabo un registro, dentro de la operación “Pértiga” contra el tráfico de sustancias dopantes que se lleva a cabo en varias provincias.

Dentro de esta operación, sobre la que se ha decretado secreto de sumario, la Policía ha detenido a 14 personas, tres de ellas agentes de las fuerzas de seguridad. Según informan fuentes policiales la operación que se desarrolla en Asturias, Madrid, Barcelona y Badajoz, se inició a las 06,30 horas de este martes y durante la misma se llevaron a cabo 20 registros.

Hasta el momento se ha arrestado a 14 personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, un policía local y otro miembro del instituto armado que se encontraba de baja de larga duración. Entre los detenidos está también el exatleta asturiano Pedro Pablo Nolet, que fue deportista internacional en la década de los 90 y dos veces campeón de España de 100 metros (1993 y 1994) y una de 200 (1994).

La operación continúa en marcha y otra persona más podría ser arrestada esta misma mañana, según las mismas fuentes. Los agentes han intervenido numerosas medicamentos relacionados con el dopaje de competición, como la hormona del crecimiento, anabolizantes y estimulantes comercializados como Stanozolol, Pregnyl y Nandrolona, así como ordenadores y otros efectos relacionados con la actividad deportiva. Los investigadores esperan tomar declaración a más supuestos implicados en la trama, entre los que se encuentran más atletas profesionales, además de Nolet.

Este deportista, que también ha destacado como entrenador de atletismo en su carrera deportiva, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta y está considerado uno de los mejores atletas de Asturias. Las fuentes de la investigación han precisado que las actuaciones se han declarado secretas.

Etiquetas
stats