Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz abrirá las primeras oficinas municipales de distrito en 2016

elDiarioex

Estas oficinas municipales de distrito se ubicarán en los centros cívicos de las barriadas, como la de San Fernando y Pardaleras. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Badajoz, que informa se abrirán a partir del próximo año. Una iniciativa incluida en el acuerdo que PP y Ciudadanos firmaron para la investidura del popular Francisco Javier Fragoso como alcalde.

El portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias, ha indicado que “es intención” del Gobierno local cumplir de manera progresiva este compromiso.

Otro de los puntos recogidos en el acuerdo de investidura es el referido a la convocatoria de las plazas de coordinadores de la Institución Ferial de Badajoz, Servicios Sociales y Ferias y Fiestas, que actualmente están ocupadas por personal de confianza. En este sentido, el portavoz popular ha anunciado que a lo largo del próximo año se convocará dichas plazas.

Asimismo, ha manifestado que se “ha avanzado bastante” en cuanto a la realización de una auditoría de los dos últimos ejercicios de la pasada legislatura, ya que se está trabajando en la elaboración del pliego de condiciones para sacarla a licitación.

En lo referido a la elaboración de las normas para la elección de los alcaldes pedáneos por parte de los vecinos,López Iglesias ha dicho que el Gobierno local ya trabaja en la confección de las normas por la que se regirán dichas elecciones, las cuales tendrán lugar en 2016.

Al ser preguntado por los presupuestos de la institución para el próximo año, ha expuesto que “muy posiblemente” el alcalde se reúna la próxima semana con los portavoces del resto de grupos municipales para presentar el proyecto y escuchar las propuestas.

Etiquetas
stats