Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

En libertad provisional el conductor del todoterreno arrastrado por la corriente del Tiétar

Efe

El conductor del todoterreno que fue arrastrado por la corriente del río Tiétar, en Barquilla de Pinares (Cáceres), el pasado martes, lo que provocó la muerte de una mujer de 52 años, ha quedado en libertad provisional tras declarar ante el juez por un supuesto delito de homicidio imprudente.

En el coche viajaban otras cuatro personas que lograron abandonarlo, todas ilesas, entre ellas el conductor, aunque la mujer fallecida fue arrastrada por la corriente y su cuerpo se encontró ayer por el dispositivo de búsqueda que se estableció para ello.

El conductor ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, el número 2 de Navalmoral de la Mata, donde ha prestado declaración como investigado por un presunto delito de homicidio imprudente en concurso con delito contra la seguridad vial.

Han prestado testimonio uno de los pasajeros del todotrreno, y de otro vehículo que circulaba detrás, ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

A petición del Ministerio Fiscal se ha acordado la libertad provisional del conductor con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la retirada del permiso de conducir y la intervención del todoterreno.

Además, se está a la espera de contactar con el Consulado de Brasil, dada la doble nacionalidad de la víctima, española y brasileña, al no tener familiares conocidos en España, para determinar el lugar de la inhumación de sus restos. 

Ahogada

Los servicios de salvamento habían encontrado sobre la una y media del mediodía del miércoles el cuerpo sin vida de la mujer que desapareció en el río Tiétar en Barquilla de Pinares, en La Vera, tras arrastrar la corriente del agua el todo terreno en el que viajaba como pasajera.

El conductor del todoterreno en el que viajaban cinco personas fue detenido por un presunto delito de homicidio imprudente.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado que el resultado del control de alcoholemia, al que voluntariamente se sometió, reflejó que había ingerido alguna bebida alcohólica, pero la tasa es inferior al límite establecido por ley.

En el vehículo viajaban cinco personas, cuatro de las cuales pudieron abandonarlo cuando observaron que el agua lo estaba arrastrando. El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde de este martes, cuando el todoterreno trató de cruzar el río por un paso cercano al paraje de Barquilla de Pinares.

La mujer no está dentro del coche 

La búsqueda de la mujer cuyo todoterreno fue arrastrado por la corriente del río Tiétar, cerca de Villanueva de la Vera (Cáceres), se centró en orillas y zonas fluviales de bajo caudal, después de descartar que se encontrara en el interior del vehículo. 

Tras localizar y sacar a flote el todoterreno, los efectivos de rescate y seguridad que trabajan en este dispositivo comprobaron que la mujer no estaba, por lo que la hipótesis es que el agua del río la arrastró, como así se confirmó al final.

Por ello, efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y Bomberos centraron la búsqueda en orillas y zonas fluviales de bajo caudal, y finalmente la encontraron ahogada.

Etiquetas
stats