Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia que 15 parques de bomberos de Badajoz están bajo mínimos

Bomberos acuden a un incendio en Murcia

elDiarioex

0

CCOO ha denunciado que los quince parques de bomberos del Consorcio para la Prevención, Extinción y Salvamento (CPEI) de la Diputación de Badajoz se encuentran “bajo mínimos” en dotación de personal.

En una nota de prensa critica que durante el pasado fin de semana, de los quince parques, la mitad han tenido tan solo dos efectivos de guardia. Mientras, en otros seis han estado disponibles tres efectivos, y en los dos restantes han tenido cuatro para cubrir las emergencias que han surgido.

Los dos últimos, Mérida y Don Benito-Villanueva, y uno de los anteriores, Almendralejo, son los más importantes en cuanto a número de intervenciones en siniestros y número de habitantes en su zona de cobertura, advierte CCOO.

Una situación 'gravísima'

ara el sindicato este insuficiente número de recursos “no garantiza una mínima seguridad” ni de la ciudadanía, que puede verse involucrada en un siniestro, ni de los profesionales del CPEI que deban intervenir.

Afirma que ya trasladó esta “grave situación” del servicio a los responsables provinciales de la pasada legislatura y que están a la espera de ser recibidos por los actuales para abordarla de nuevo a fin de ofrecer “todos y cada uno de los días del año un servicio público de calidad como es deseable”.

Etiquetas
stats