Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CCOO pide que se devuelvan los derechos “robados” a empleados públicos

elDiarioex

El pasado lunes, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recordó que los días de permiso de los empleados públicos por asuntos particulares y de vacaciones por antigüedad podrán disfrutarse en su totalidad este año y afirmó que el Gobierno no ha estipulado ninguna limitación.

Desde Hacienda se aclaró que el Real Decreto aprobado el 11 de septiembre, que contiene el crédito para poder devolver la segunda cuarta parte de la paga extra de los funcionarios suspendida en 2012, regula estos permisos y no pone límite para su disfrute en 2015.

CCOO de Extremadura considera que la norma estatal “discrimina al personal del sector público autonómico, local y universitario”, y exige “la inmediata devolución de los derechos robados a los empleados públicos, trasladando a nuestra región el Real Decreto-ley publicado este sábado, que recoge medidas en este sentido para aplicación en el ámbito de la Administración General del Estado”.

En concreto, la devolución de un día de asuntos particulares, la de los días de vacaciones por antigüedad y de las jornadas de permiso por antigüedad. También destaca la habilitación de un crédito extraordinario para abonar el 26,23% de la paga extra suprimida en 2012, correspondiente a 48 días, que se abonaría en octubre.

Etiquetas
stats