Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CHT invierte 300.000 euros en mejorar varios cauces y entornos cacereños

Los Bomberos logran controlar el incendio de Collserola (Barcelona)

EFE

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha adjudicado por un importe total de 307.488,76 euros el acondicionamiento de cauces y mejora de su entorno en diez municipios de la provincia de Cáceres, un proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. El proyecto, que será ejecutado por la mercantil placentina Araplasa, afecta a las comarcas cacereñas de Monfragüe y Tierras de Granadilla, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así, las obras beneficiarán a los términos municipales de Malpartida de Plasencia y Torrejón el Rubio, en el caso de la zona de Monfragüe; y a Aceituna, Ahigal, Azabal, Casar de Palomero, La Granja, Mohedas de Granadilla, Villar de Plasencia y Zarza de Granadilla, en la comarca de Trasierra. El proyecto consiste, básicamente, en la ejecución de actuaciones de mejora ambiental de cauces y zonas de ribera o próximas, y en la adecuación o restauración de infraestructuras de uso público, como sendas y fuentes tradicionales. Todas ellas con el objetivo de proteger y mejorar el medio ambiente y así alcanzar la sostenibilidad. Estas actuaciones, que están incluidas en el Convenio de colaboración entre la CHT y la Diputación de Cáceres, se realizan con fondos propios de la Confederación y están cofinanciadas hasta el 80% por la UE a través del Programa Operativo de Fondos Cohesión-FEDER 2007-2013.

Contra los incendios

Por otra parte, La Confederación Hidrográfica del Tajo (ha formalizado el contrato del proyecto de prevención de incendios forestales en los términos municipales de Cilleros, Valencia de Alcántara y Valverde del Fresno, en la provincia de Cáceres, por un presupuesto de 586.678,40 euros. El objetivo del contrato es la prevención de los incendios forestales, tarea de intervención que Confederación Hidrográfica del Tajo realiza en la gestión y la conservación de los montes, según ha informado el organismo de cuenca por medio de un comunicado. Para ello, la mercantil placentina Agroforex, adjudicataria del contrato, ejecutará distintas actuaciones de creación de áreas de defensa, mejora de la red de cortafuegos, instalación de puntos de agua, mejora de red viaria e instalación de carteles informativos. El proyecto se realiza con fondos propios de Confederación y puede contar con financiación de hasta el 80% procedente de la Unión Europea

 

 

Etiquetas
stats