Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cáceres solicita a la Confederación del Tajo mejoras en la Ribera del Marco

Ribera Marco de Cáceres

elDiarioex

0

La Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio cacereño ha trasladado en un escrito remitido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) su petición para que lleve a cabo actuaciones de mejora en la Ribera del Marco, en el cauce y su entorno, inversiones que espera se aprueben en septiembre.

Así lo ha explicado el alcalde en funciones, Rafael Mateos, a preguntas de los medios, quien ha recordado que la competencia es de la Confederación y que el Ayuntamiento “mantiene” sus zonas.

“Espero que a la vuelta de verano, la propia Confederación tome nota de esta petición  y se aprueben inversiones y actuaciones, al menos, de mantenimiento para esa zona de Cáceres”, ha apuntado Mateos.

Además, la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, se reunirá con los técnicos de la CHT para dilucidar “si hay algún tipo de divergencia en materias de competencia”.

Canal de Isabel II

Arreglar este entorno,  ha sido objeto de actuaciones financiadas incluso con fondos europeos en los últimos años, ante la “ preocupación y ocupación” del equipo municipal de Gobierno, ha defendido Mateos.

Por otro lado, ha asegurado que el Ayuntamiento “exigirá” al Canal de Isabel II el “cumplimiento estricto” de los plazos anuales de ejecución que tiene por contrato para llevar a cabo las obras en la red de abastecimiento y saneamiento de la ciudad, preguntado por la paralización de algunas este verano.

“No somos dudosos en este sentido”, ha apuntado antes de agregar que ya se han abierto expedientes sancionadores al Canal de Isabel II por “incumplimiento” del contrato firmado con ellos. En este caso, si hubiese un nuevo incumplimiento “se abriría un nuevo expediente sancionador”, ha expresado el alcalde en funciones, quien ha dicho que ya se han puesto en contacto con Canal.

Además, ha recordado que las obras las licita la empresa,  y también decide cuándo realizarlas, aunque le hubiese gustado que las de la zona de San Francisco se hubieran hecho en verano.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento invertirá en las próximas semanas 150.000 euros en la señalización de carriles bicis de uso compartido con el resto de vehículos, por lo que “casi con toda seguridad” se descartan los carriles segregados.

Etiquetas
stats