Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cáceres gastará 18.000 euros en un estudio demoscópico sobre la realidad de la juventud

elDiarioex

El consejo rector del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) ha aprobado un gasto de 17.986 euros para la elaboración de un estudio demoscópico sobre la realidad juvenil y para actividades que fomenten la participación de los jóvenes. La organización encargada de realizar este estudio es el Consejo Local de la Juventud de Cáceres.

También se ha dado luz verde a la resolución de las subvenciones pertenecientes al Plan de Juventud, 25.000 euros en total para la financiación de actuaciones.

En concreto, las beneficiarias han sido 14 asociaciones de todos los ámbitos. Así, entre los colectivos con una mayor subvención se encuentran Azimut Grupo Scout 493, con 2.500 euros para el proyecto “Un abanico de valores”, y la Asociación Juvenil Extremetal, que desarrollará “Musicultura” con una ayuda de 2.225 euros.

Cruz Roja, la asociación de Personas Sordas, el colectivo La Calle y el Movimiento Junior Extremadura también recibirán ayuda para acciones de ámbito cultural, turístico, deportivo y de integración.

Según ha destacado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el Plan de Subvenciones busca fomentar las actividades de los jóvenes, su implicación social y la realización de proyectos que integren a este colectivo en los distintos ámbitos de la sociedad.

Agentes de Desarrollo Local

Por último, se ha aprobado la memoria de actividades realizada por los AEDL (Agentes de Desarrollo Local), a la vez que se ha aprobado la solicitud de prórroga de su convenio para continuar con los proyectos vinculados a los jóvenes.

Estos puestos de AEDL se consideran necesarios para potenciar el Espacio para la Creación Joven, además de ser instrumentos para establecer la Estrategia Joven a partir de 2016, que partirá del estudio demoscópico que se ha encargado, según Nevado.

Se ha destacado también la importancia de la figura de los AEDL en el desarrollo del convenio con la Junta de Extremadura para el Punto de Activación Empresarial, para seguir apoyando a las iniciativas generadoras de empleo y que acaba el 31 de diciembre, así como la necesidad de llevar a cabo proyectos nacionales para solventar los problemas y necesidades de los jóvenes cacereños.

Etiquetas
stats