eldiario.es

9

EXTREMADURA

Cáceres obliga a incluir un punto violeta contra el acoso en las contrataciones de eventos de ocio

Esta novedad se incluye ya en el pliego de condiciones técnicas para la realización de la denominada "Nochevieja universitaria", en el Recinto Hípico cacereño

En anteriores ediciones la cita ha reunido a más de 2.000 jóvenes

 La Feria de Murcia contará con cuatro puntos violetas contra las agresiones machistas

El Ayuntamiento de Cáceres obligará a las empresas que se postulen para contratar eventos de ocio en espacios públicos a incluir un punto violeta para ofrecer atención e información contra el acoso y sensibilizar a los asistentes sobre las actitudes y violencia machista.

Esta novedad se incluye ya en el pliego de condiciones técnicas para la realización de la denominada "Nochevieja universitaria", en el Recinto Hípico cacereño, que en anteriores ediciones ha reunido a más de 2.000 jóvenes.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde, María José Pulido, en la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno. En anteriores ediciones ya se instaló un puesto de tolerancia cero para facilitar información contra las agresiones machistas, pero no era un requisito indispensable para que el consistorio adjudicara la explotación de un evento al promotor.

El pasado mes de septiembre, Cáceres puso por primera vez en marcha una campaña para que los festejos en torno a las novatadas universitarias estuvieran libres de acoso sexista, organizada por la Universidad de Extremadura (UEx) y el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Igualdad.

La propuesta lanzó la etiqueta "#CáceresLibredeMachismo" para informar de esta campaña a través de las redes sociales y que formaba parte de un plan integral para evitar conductas de abuso y acoso sexista en eventos masivos.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) también programó una campaña de concienciación y sensibilización de la ciudadanía contra la violencia sexual con motivo del Womad y las ferias de San Fernando.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha